Playeras cubanas Leyla Martínez y Maylén Delís pasan invictas a cuartos de final.

Lima, 27 jul.- Un viaje directo a cuartos de final consiguieron las playeras cubanas Leyla Martínez y Maylén Delís, al vencer en apenas dos parciales a las peruanas Lisbeth Allcca y Medalyn Mendoza y dominar en calidad de invictas el grupo A del torneo de Voleibol de playa de los XVIII Juegos Panamericanos.

Las alumnas de Mayra Ferrer mostraron absoluta superioridad (21-12 y 21-11) sobre unas locales bien apoyadas por el público asistente a la cancha principal de la instalación, ubicada en Costa Verde, zona de San Miguel.

Servicio preciso, buen trabajo en la red y tranquilidad en el complejo uno de juego fueron las claves de la victoria, la tercera en línea, sumadas las alcanzadas entre miércoles y jueves ante Paraguay y El Salvador.

Ahora, las antillanas observarán desde el descanso los desenlaces de la fase de clasificación a cuartos, para conocer las rivales con quienes dirimirán el pase a semifinales.

Junto a ellas lograron ese privilegio los duetos de Argentina, Brasil y Estados Unidos. Nada sorprendente.

Acto seguido, Sergio González y Luis A. Reyes superaron in extremis a los brasileños Oscar Brandao y Thiago Dealtry, en sets despedidos con pizarras de 16-21, 21-18 y 18-16.

Los nuestros elevaron el nivel de juego a medida que avanzó el partido, y desde el segundo parcial sobresalieron los bloqueos de González, las espectaculares defensas de Reyes y la concreción de la mayoría de los contragolpes.

Tremendo ambiente reinó en la cancha, con apoyos divididos hacia uno y otro elenco, lo cual no afectó la solvencia del juego medio cubano, sobre todo el complejo uno (recibo, pase, ataque).

La llave C terminó con triple empate en el primer lugar entre Brasil, Cuba y Uruguay (2-1), pero los verdeamarillos se acomodaron en cuartos de final por mejor balance de sets ganados y perdidos que sus rivales.

Les acompañaron en ese avance los representantes de Chile, Venezuela y Argentina, notándose la ausencia de Estados Unidos y Canadá.

Este sábado, Sergio y Luis se medirán a los dominicanos Alex Medina y William Sánchez, quienes en su apartado vencieron a Perú y cedieron ante Venezuela y Guatemala. Se antojan oponentes asequibles. (Texto y foto: Jit)