Presidenta de Chile, Michelle Bachelet
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, viajará hoy a Cuba para la firma del alto el fuego bilateral y dejación de las armas por el gobierno colombiano y las guerrilleras FARC-EP, divulgó hoy el diario El Mercurio.

El gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) acordaron un cese al fuego bilateral luego de tres años de negociación, y Chile participó junto a Venezuela como acompañantes de este proceso de paz.

Tras conocer la noticia, la mandataria sostuvo que "esta es una iniciativa donde habían estado esencialmente los cancilleres, pero dada la importancia y el rol que Chile ha jugado en esto, es que en una conversación con el presidente Juan Manuel Santos he decidido asistir personalmente también".

La jefa de Estado destacó además la importancia para el mundo de terminar con un conflicto que lleva más de 50 años en Colombia con efectos devastadores para su población.

"Vamos a viajar en la noche para estar mañana en la mañana allá, acompañando. Va a estar también el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, y algunos otros representantes de los países o instituciones que han estado acompañando algo que va a ser un hito histórico en la historia de nuestra América Latina", añadió.