Encuentro Internacional Juvenil

Los acompañarán tres brillantes intelectuales con un mundo que contar sobre el Comandante: Frei Betto e Ignacio Ramonet, autores de “Fidel y la religión” y “100 horas con Fidel”, respectivamente, y Abel Prieto, cercano colaborador, sobre todo durante la Batalla de Ideas, como ministro de Cultura, e igual antes, desde la presidencia de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

También este miércoles sesionarán los otros dos encuentros por regiones -en este caso Europa y Asia y Oceanía-, concebidos dentro del programa como espacio para compartir experiencias y realidades, en defensa y solidaridad con las más nobles causas de los pueblos y los jóvenes.

Un foro internacional juvenil como este, antimperialista, antineoliberal, por la paz, la solidaridad y especialmente por la más amplia unidad de las izquierdas y demás fuerzas democráticas y progresistas, es nuestra ofrenda mayor al Comandante, afirmó a la ACN Suniel Sosa, jefe del Departamento de Relaciones del Comité Nacional de la UJC.

Unidad en la diversidad y la lucha, y que permita avanzar en la construcción de un proyecto emancipador común, porque común es el enemigo número uno de los pueblos y tal es su irracionalidad y arrogancia, tan brutal su arremetida que, como nunca, urge andar en cuadro apretado si queremos vencer y lograr un mundo y futuro mejores, reflexionó.

Por invitación es la participación en la cita juvenil, pero con libre acceso a las cuentas en las redes sociales y sitios digitales que trasmiten en vivo las sesiones y a los cuales pueden conectarse los interesados en seguir el debate y enriquecerlo con sus comentarios, propuestas y mensajes de solidaridad.

#IdeasQueSonBanderas, #FidelPorSiempre y #JovenesDeIzquierda son las etiquetas comunicativas que se están moviendo, lo mismo en www.ujc.cu, la página web de la Unión de Jóvenes Comunistas, que en @ujcuba, para Facebook y YouTube, y @UJCdeCuba, en el caso de Twitter.

Esta noche y como cada 25 de noviembre tras la desaparición física del Comandante en Jefe Fidel Castro, la histórica escalinata de la Universidad de La Habana acogerá una velada político-cultural conmemorativa para honrarlo, celebrar su vida y dar fe del valor, la fuerza, trascendencia y vitalidad de sus ideas, que -bi