Cuba vs Estados Unidos

La Habana, 13 ene (ACN) La política de la administración Trump es hipócrita, cruel, y se apoya en la amenaza y la mentira, sostuvo hoy en Twitter el Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

Con Cuba fracasan, advirtió el mandatario en su tuit, en el cual asegura que esta es una nación pacífica que ha sido víctima del terrorismo de Estados Unidos.

"Cuba es una nación pacífica que ha sido víctima del terrorismo de EE. UU. La política de la administración Trump es hipócrita, cruel y se apoya en la amenaza y la mentira. Con #Cuba fracasan", escribió.

En su mensaje en Twitter, Díaz-Canel enlaza un artículo del diario Granma con declaraciones que evidencian el amplio rechazo que ha suscitado la reciente inclusión de la isla en la lista de países patrocinadores del terrorismo.

El reporte destaca la afirmación de Carlos Fernández de Cossío, director general para EE.UU. del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores, quien dijo ayer que esa acción tiene como único fin difamar contra países con los que Washington tiene desavenencias o discrepancias.

Cuba ha sido víctima del terrorismo organizado, financiado y perpetrado por Estados Unidos, o por individuos y organizaciones bajo la tolerancia de esas mismas autoridades, manifestó.

Sobre la inclusión en la citada lista, el diplomático dijo que tal medida se toma por un gobierno saliente con el objetivo evidente de tratar de imponer obstáculos a cualquier recomposición futura de las relaciones entre Cuba y EE.UU.

Luego de ser retirado de esa lista en el año 2015 por el gobierno del presidente Barack Obama, el país caribeño fue nuevamente incluido este lunes en ese listado.